seguridad

SCJN informa que sufrió una serie de ataques cibernéticos

12 deJunio, 2020

escrito por

OneIt

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que la página de internet del Alto Tribunal sufrió el martes una serie de ataques cibernéticos.

Dichos ciberataques provocaron intermitencia en el servicio, señaló la Suprema Corte a través de un breve comunicado que compartió en redes sociales.

La SCJN afirmó que se llevaron a cabo los protocolos de ciberseguridad y la funcionalidad de la página ya se encuentra restablecida.

 

Juicios en línea


El pasado 26 de mayo, Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, afirmó que, por primera vez en la historia, a partir del 1 de junio se podrán promover losjuicios de la competencia de la SCJN totalmente en línea, a través de la página que este martes fue hackeada.

En su columna de opinión para Milenio, Zaldívar Lelo de Larrea afirmó, en aquella ocasión, que esta nueva fase en las labores de la SCJN “permitirá satisfacer de mejor manera las demandas de justicia durante la emergencia sanitaria por el COVID-19“.

Agregó que también se sentarán las bases para transitar hacia una justicia en línea, en la que tramitar los procesos no implique “costurar hojas con hilo y aguja para irlas agregando a expedientes que se trasladan por toda la república”.

Además, podrán promoverse electrónicamente todos los juicios de los que conoce la Suprema Corte.

 

Referencia: //https://vanguardia.com.mx/articulo/scjn-informa-que-sufrio-una-serie-de-ataques-ciberneticos